TÍTULOS / CERTIFICADOS

INSTRUCCIONES

FORMULARIO DE SOLICITUD DE EXPEDICIÓN DE TÍTULO

SOLICITUD DE EXPEDICIÓN DE TÍTULO

Orden 67/2021, de 14 de mayo, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se establece el procedimiento de expedición y el registro de los títulos académicos y profesionales no universitarios, y suplementos europeos. (DOCM nº 99, de 25-05-2021)

La expedición de Título -Bachillerato, Técnico (Ciclo Formativo de Grado Medio) o Técnico Superior (Ciclo Formativo de Grado Superior)- sólo podrá efectuarse mediante solicitud del interesado/a (anexo I), previo pago de la tasa correspondiente y una vez acreditado el cumplimiento de los requisitos que exigen las normas vigentes para su obtención.

No es necesario solicitar la expedición de Título de Graduado en Educación Secundaria (ESO) ni de Profesional Básico (FP Básica), ni pagar tasas por su expedición.

SOLICITUD Y ABONO DE TASAS

El interesado/a podrá presentar la solicitud de forma electrónica, mediante la cumplimentación y envío telemático del formulario (Anexo I) disponible en la plataforma educativa EducamosCLM (Secretaría Virtual), y desde la Sede Electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es). El interesado/a dispondrá de una opción de selección voluntaria del título a solicitar y, una vez seleccionada la opción de solicitud de título, abonará el pago de la tasa correspondiente mediante mecanismo de pago virtual.

Enlace a la plataforma EducamosCLM para la solicitud de título.

Enlace al procedimiento de solicitud en la Sede Electrónica.

RECOGIDA DE TÍTULO

Tras la comunicación al alumnado de la recepción de sus títulos en el instituto, el título podrá ser recogido personalmente por el interesado/a, previa acreditación de su identidad, o por persona autorizada a tal fin, según Anexo III, disponible en la plataforma EducamosCLM (Secretaría Virtual) y en la Sede Electrónica (www.jccm.es)

AUTORIZACIÓN PARA RECOGIDA DE CERTIFICACIONES

Las certificaciones emitidas al alumnado serán entregadas preferentemente por medios electrónicos. En caso de ser necesaria la entrega presencial, podrán ser recogidas por el interesado/a o por persona autorizada, presentando el impreso de autorización cumplimentado.

download rosa   CERTIFICADO - Impreso de AUTORIZACIÓN para su RECOGIDA