IES Cencibel 

CONTROL SOBRE CUMPLIMIENTO DE FINALIDAD DE LAS BECAS

E-mail Imprimir PDF

BECAS DE CARÁCTER GENERAL PARA EL CURSO ACADÉMICO 2013-2014, PARA ESTUDIANTES QUE CURSEN ESTUDIOS POSTOBLIGATORIOS (Bachillerato, Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior, PCPI…)

  Resolución de 13 de agosto de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades  (BOE núm. 198, de 19 de agosto de 2013).

Artículo 41. CONTROL SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LA FINALIDAD DE LA BECA.

Tratándose de estudiantes de niveles no universitarios se entenderá que no han destinado la beca para dicha finalidad quienes hayan incurrido en alguna o algunas de las siguientes situaciones:

- Haber causado baja de hecho en el centro, antes de final del curso 2013-2014.

- No haber asistido a un ochenta por ciento o más de las horas lectivas, salvo dispensa de escolarización.

- No haber superado el 50 por ciento de las asignaturas, créditos u horas matriculadas (en el caso de FP), en convocatoria ordinaria ni extraordinaria.

 

Artículo 43. Reintegro.

1. En los casos en que, de conformidad con lo dispuesto en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, concurra alguna causa de reintegro, las administraciones educativas correspondientes y/o las universidades notificarán al beneficiario esta circunstancia para que proceda a la devolución al Tesoro Público y, en su caso, a la Comunidad Autónoma que haya financiado parcialmente el componente de beca de matrícula, de la cantidad indebidamente percibida en el plazo de dos meses.

2. De no efectuarse la devolución en el plazo indicado, las administraciones educativas correspondientes y/o las universidades incoarán el correspondiente expediente de reintegro.

En los casos en los que de la instrucción del expediente y a la vista de las alegaciones formuladas por el interesado, se constate la procedencia de la/s beca/s adjudicada/s, los órganos a que se refiere el párrafo anterior acordarán la conclusión del expediente con el sobreseimiento de las actuaciones.

Cuando, por el contrario, proceda el reintegro parcial o total de la/beca/s concedida/s, dichos órganos propondrán al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, en un plazo no superior a cinco meses, contados desde la fecha de inicio del expediente, que proceda a dictar la oportuna resolución de reintegro del principal así como de los intereses cuando proceda.

A la vista de la propuesta efectuada, se resolverá el expediente notificándolo al interesado y comunicándolo a la delegación provincial del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas correspondiente al domicilio del mismo, de conformidad con lo dispuesto en la Orden de 23 de julio de 1996 sobre atribución de competencias en materia de reintegro de ayudas y subvenciones públicas.

Última actualización el Viernes, 10 de Enero de 2014 11:13  

Síguenos

facebook  twitter  youtube rss

CARTA ERASMUS

Banner

FSE ESO

Banner

FSE - FP

Banner

FSE - FP DUAL

Banner

FSE - FP BÁSICA

Banner

PRE MÁTRICULA 4º ESO