BECAS FORMACIÓN FP DUAL 2014-2015

E-mail Imprimir PDF

PUBLICADA LA RESOLUCIÓN DE CONCESIÓN DEFINITIVA DE BECAS DE FORMACIÓN AL ALUMNADO QUE PARTICIPE EN LOS PROYECTOS DE FORMACIÓN PROFESIONAL DUAL EN CASTILLA-LA MANCHA, CURSO 2014-2015

Enlace a la información en el Portal de Educación.

Compromiso de aceptación y adhesión a proyectos de FP Dual.

REQUISITOS

Alumnado participante en proyectos de FP Dual que no hayan sido beneficiarios de estas becas en convocatorias anteriores. La Consejería de Educación comprobará de oficio el cumplimiento de los requisitos.

IMPORTE DE LAS BECAS

El importe a conceder será una cuantía fija de 400 € para los alumnos que participen en proyectos de modalidad B o C. Si por el número de beneficiarios se sobrepasase el crédito presupuestario, la cuantía fija citada se rebajará proporcionalmente.

Si por el número de beneficiarios que participen en proyectos de modalidad B y C no se agotase el crédito presupuestario, el fondo sobrante se repartirá de forma proporcional entre los alumnos que participen en proyectos de modalidad A.

Los beneficiarios no podrán disfrutar de una beca o ayuda similar en cursos posteriores.

VALORACIÓN DE LAS SOLICITUDES, criterios de priorización:

1º.- Alumnado de un proyecto autorizado de modalidad B o C.

web.- Alumnado de un proyecto autorizado de modalidad A.

MODALIDADES DE LOS PROYECTOS DE FP DUAL

Modalidad A: alterna la formación en periodos en la empresa y en el centro educativo.

Modalidad B: los proyectos se desarrollan en turnos diurnos y vespertinos; por un lado la jornada con los periodos lectivos habituales en el centro educativo, y en un turno diferente la formación adicional en la empresa.

Modalidad C: consiste en una combinación de las anteriores.

SOLICITUDES, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN

Las solicitudes se formalizarán, de forma telemática, a través de la secretaría virtual de la plataforma educativa Papás 2.0, hasta el 24/11/2014 incluido.

El beneficiario deberá aportar en su centro educativo, con carácter previo a la concesión de la beca, el COMPROMISO DE ADHESIÓN al proyecto (clic aquí para descargar el compromiso de adhesión).

La propuesta de resolución provisional se publicará a partir del 25/11/2014. Los interesados dispondrán de un plazo de 10 días para reclamaciones a la resolución provisional. La resolución definitiva se publicará antes del 29/12/2014.

Última actualización el Jueves, 08 de Enero de 2015 10:44

facebook  twitter  youtube rss